HERRAMIENTAS PARA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
IMPORTANTE: ¡Aíslate antes de tocar la computadora!
Para no dañar algunos componentes como la tarjeta madre o la memoria RAM, es necesario descargar la electricidad estática que pueda tener nuestro cuerpo.Para ello existen pulseras hechas de cinta conductora y conectadas con un cable fino de aproximadamente 70 - 80 cm con una pinza que se coloca a tierra o al menos al chasis de la PC, y que es recomendable tener puestas mientras se tocan los equipos.
Otra solución consiste en tocar con una mano la caja metálica del gabinete antes de proceder.

PINZAS DE PUNTA FINA:
Se emplean normalmente para retirar los jumpers de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando hay necesidad de configurar los para hacer que la computadora pueda reconocerlos.

Destornilladores 1000V :
Estos destornilladores son adecuados para trabajos bajo tensión gracias a su aislamiento. La resistencia no varía por este y el uso es exactamente igual a los destornilladores convencionales.
.jpg)
Por ejemplo, los destornilladores 1000V de EGA Master son sometidos a un test dieléctrico a 10.000V (es decir, una intensidad 10 veces mayor a la certificada). Los destornilladores, son objeto también de los test de adherencia, penetración dieléctrica, impacto y propagación de llama de acuerdo a la rigurosa norma europea IEC 900 resp. DIN EN 60900 para una mayor seguridad en su uso.
DESATORNILALDOR DE ESTRÍA
Los tornillos, tienen una cabeza con un perfil tal que la punta del destornillador apropiada encaja en la misma, permitiendo que mediante la aplicación de una fuerza en el destornillador el tornillo gire. es común que encontremos mas tornillos de estría.
Alicates:

.jpg)
Lo ideal es disponer de tres alicates:
- Punta plana 5mm:
- Punta curva 3mm:
- Alicate de corte pequeño:
- Pinzas electrónicas:
Un par de pinzas de electrónica siempre nos van a ser útiles a la hora de hacer cualquier reparación.
Terter:
Si se sabe utilizar, siempre es bueno tener un tester a mano para comprobar tensiones.
.jpg)
Bote de aire comprimido:

Ideal para limpiar nuestro ordenador. Siempre debemos quitar lo más ''gordo'' con una brocha.
Pasta térmica en tubo:

Imprescindible si vamos a mover el procesador o el disipador.
Bien, con este equipo podemos afrontar la práctica totalidad de las reparaciones y mantenimientos que están en nuestras manos. Como podéis ver no son demasiadas, por lo que la inversión tampoco va a ser muy grande.
Y recordad que en Informática los componentes no tienden a escaparse. Apretar un tornillo con firmeza no significa apretarlo con todas nuestras fuerzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario