Pasos para formatear una computadora




PASOS PARA FORMATEAR UNA COMPUTADORA

-Se enciende la computadora.
-Ponemos el CD de windows Xp.
-Luego reiniciamos la Pc, debemos acudir al setup de la BIOS, presionando la tecla (supr f1, f2) y encontraremos una pantalla azul.







Una vez dentro de la BIOS, debemos buscar la opción similar a: ”Advanced Bios Features”, Para entrar a la opción y se active el CD que hemos puesto en la Lectora.-Seleccionamos y apretamos “Enter”






Después presionamos: En la opción “First Boot Device”, debemos darnos cuenta que esté activado “CD ROM”. En caso no este activado, seleccionamos la opción, apretamos “Enter” y elegimos de la lista “CD ROM”.


En la opción “Second Boot Device”, debemos seleccionar “Floppy”.-En la opción “Third Boot Device”, debemos seleccionar “HDD-0”.-Una vez que estén estas tres opciones activadas, apretamos F10 para guardar las configuraciones.














Para volver al menu anterior debemos seleccionar SAVE Y EXIT SETUP,y aceptamos con Y y ENTER Con el CD ROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalcion de windowns XP.



Al llegar a este paso de la instalacion presionamos ENTER para poder configurar la instalacion del windows en nuestro disco.


Una vez se haya copiado todo, nos aparecerá la siguiente pantalla, en la que deberemos pulsar ENTER para empezar la instalación de Windows XP.




Después deberemos aceptar el contrato de licencia de usuario final (CLUF) si queremos continuar y para ello pulsaremos F8:




Una vez tengamos aceptado el CLUF, la cosa variará dependiendo de lo que tengamos en nuestro ordenador. Si tenemos un disco duro recién formateado/nuevo nos aparecerá esto:




Entonces deberemos pulsar C y crear una partición en el espacio no particionado que tengamos. Seleccionaremos el espacio no particionado con más capacidad (no el de pocas mb). Una vez pulsemos C para crear la partición, nos pedirá que asignemos la cantidad de espacio que queramos para el XP. Recordad que debe ser un mínimo de 1.5 Gb pero se recomienda 15 GB o más:




Con la cantidad de espacio definida, pulsamos ENTER y nos sale la partición que hemos creado que es la que deberemos escoger para instalar:



Cuando pulsemos ENTER con la partición nueva seleccionada, el sistema empezará a copiar los archivos necesarios para la instalación y nos mostrará una barra de progreso:





Una vez acaba de copiar los archivos el sistema se reinicia automáticamente, o bien pulsamos ENTER pa ahorrarnos los 15 segundos de margen.



Sin quitar el CD del lector el sistema se reinicia y nos vuelve a salir: pero a diferencia de antes no tocaremos ninguna tecla para que arranque desde el disco duro. Entonces tenemos esta pantalla donde se comienza a ejecutar el instalador automáticamente:


Pasados unos minutos nos aparece la pantalla de “Opciones regionales y de idioma“, en la cual nos aseguraremos de tener nuestro idioma seleccionado correctamente, pulsando “Personalizar”:




Hecho esto, tenemos que poner nuestro nombre y organización (p.e. Nombre: Robert Gago, Organización: SoftZone) y pulsar “Siguiente”:

La siguiente cosa que nos pide es la Clave de Licencia, que deberíamos tener a mano si has seguido nuestros consejos, la introducimos en las casillas y pulsamos “Siguiente”:







Una vez pasado este punto, se nos pedirá que definamos la configuración de red que ha de tener el sistema. Como nuestro sistema es de lo más normal seleccionamos “Configuración Típica” y hacemos click en “Siguiente”:





Seguidamente nos dice que si desea meter al equipo en un grupo de dominio. Como nuestro equipo no está en red, seleccionamos “No, este equipo no está en una red…” y pulsamos nuevamente “Siguiente”:



En este momento continua otra vez con la instalación, registro de componentes y configuración, todo ello de manera automática y no es necesario hacer nada:



Acabado con todas las tareas el sistema se reinicia automáticamente, y en este momento ya podemos retirar el CD de Windows XP. Si no lo hiciéramos no pasa nada pero nos volvería a salir la frase ” Presione cualquier tecla para iniciar desde el Cd..” a la cual no debemos hacer caso. Cuando se reinicia ya nos aparece el logo de Windows XP:



Y tras unos segundos nos avisa que va ajustar la resolución de la pantalla de manera automática, pulsamos “Aceptar”:







En la siguiente pantalla nos pedirá que pongamos el nombre del usuario/s que vayan a utilizar el ordenador, a fin de crear las cuentas de usuario y que puedan acceder al ordenador con su configuración personalizada. Excepto el usuario principal, el resto se pueden crear con posterioridad. Escribimos el/los nombre/s y pulsamos “Siguiente”. Pulsera antiestática:



WINDOWS NOS AGRADECE



YA TENEMOS INSTALADO NUESTRO WINDOWS


No hay comentarios:

Publicar un comentario